domingo, 27 de abril de 2014

Canonización Juan Pablo II y Juan XXIII

Domingo de la Divina Misericordia
Canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII
Plaza de San Pedro
Roma
27 de Abril de 2014


Durante este día en que se celebra la fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco declaró Santos a los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, ante unos 800,000 fieles de todo el mundo que abarrotaron la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La ceremonia de canonización dio inicio a las 10:00 horas de Roma, 2:00 horas de Guatemala, la misa solemne fue presidida por el Papa Francisco, contando con la presencia del Papa Emérito Benedicto XVI, por lo que esta jornada fue denominada “de los Cuatro Papas”.

Juan XXIII, italiano, estuvo a cargo de la Iglesia Católica entre 1958 y 1963, mientras que Juan Pablo II, de origen polaco, entre 1978 y 2005.

Uno de los momentos más memorables fue cuando se presentaron las reliquias de ambos Papas, y fueron besadas por el Sumo Pontífice. La reliquia de Juan Pablo II consiste en una ampolla de Sangre, y la de Juan XXIII es un trozo de piel.

La Iglesia Católica ahora cuenta con 2 nuevos Santos e intercesores: San Juan XXII "El Papa Bueno" y San Juan Pablo II "el Papa Peregrino", lo cual nos llena a los guatemaltecos de mucha alegría y bendición.

 Basílica de San Pedro

Momentos Antes de Iniciar la Canonización

Saludos Entre los Papas Francisco y Benedicto XVI

    Juan Pablo II y Juan XXIII Son Declarados Santos

 La Homilía

Presentación de las Reliquias

 Consagración del Vino y el Pan

 La Comunión

 Bendición Final

 Papa Francisco y los Reyes de España

 Las Reliquias

San Juan Pablo II

San Juan XXIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario