domingo, 1 de mayo de 2011

Procesión Niño Jesús Resucitado

Domingo de la Divina Misericordia

Procesión Infantil Niño Jesús Resucitado

Santa Iglesia Catedral Metropolitana

“Parroquia El Sagrario”

Zona 1

Guatemala



Por Ser un día Trascendental por la Beatificación de Juan Pablo II, salió por primera vez la Procesión Infantil del Niño Jesús Resucitado, la cual inició a las nueve de la mañana y retornó a su templo al filo del medio día.


Alegoría del Andas Procesional

Tuvo la Virgen María que contemplar una escena terrible, ya que su Hijo estaba clavado en la cruz. ¿Cómo paso todo esto? ¿Cómo podía Jesús terminar una vida tan hermosa de una forma tan terrible? ¿Cómo podía Dios permitir que su Hijo fuera clavado a una cruz para morir? ¿estaba fallando Dios? No. Dios no falló, ni Jesús se había equivocado, pues siempre supo que daría su vida por los hombres malos, y esto se sabía desde que era bebé, pues un anciano llamado Simeón se lo había a María cuando ella visitó el Templo con el niño Jesús, al profetizarle todo el dolor que pasaría.

Las escrituras se cumplen, cuando Jesús muere un viernes a las tres de la tarde, y luego los amigos lo enterraron en una tumba privada. Unos soldados romanos cerraron la tumba con una piedra y se quedaron vigilando para que nadie pudiera entrar ni salir, pues no creían que Jesús resucitaría. Pero Dios hizo algo maravilloso ¡Jesús no quedó muerto¡ el domingo temprano antes de salir el sol, cuando María Magdalena y la Virgen María tristemente fueron a visitar la tumba, de repente presenciaron un fuerte temblor, viendo un ángel que mueve la piedra que protegía la tumba, y los guardias que cuidaban estaban asustados que se desmayan. El ángel les dijo que no tuvieran miedo, que Jesús había resucitado, y salieron corriendo a avisarles a los demás discípulos, quienes regresan y constatan que la piedra ya no tapaba la entrada del sepulcro y observan que estaba el paño y las vendas de lino con que habían cubierto el cuerpo, entendiendo que en verdad Jesús había resucitado. Pronto Jesús se le apareció en Galilea y les mostró sus manos cicatrizadas por los clavos. Es verdad exclamaban, ¡Jesús estaba Vivo¡ cumplió su promesa de resucitar de entre los muertos al tercer día, y les pidió que contaran a todos acerca de Él. A los días subió al cielo de donde había venido aquella primera navidad.

Por amor a la humanidad fue que Jesús descendió desde lo más alto de los cielos, y se quedó con nosotros en la iglesia a través de la Santa Eucaristía, asumiendo la substancia del pan y del vino, para que no perezcamos y nos fortalezcamos en la fe, y que tengamos vida de santidad, vida de la que fue ejemplo Juan Pablo II, siervo de Dios, que hizo su primer milagro que reafirma el reconocimiento para ser beatificado por nuestro Papa cabeza de la Iglesia, y que estaremos celebrando este día.

El Estandarte


Durante el Recorrido

Solemne Entrada

Palabras de Despedida del Cortejo

Detalle del Adorno

Beato Juan Pablo II
Santísima Virgen María y Santa María Magdalena

Niño Jesús Resucitado

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario