domingo, 27 de abril de 2014

Caminata por Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Domingo de la Divina Misericordia
Caminata Rumbo a la Plaza de la Constitución 
Arquidiócesis de Guatemala
Zona 1
Guatemala
27 de Abril de 2014


Con motivo de la Canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, este día se llevó a cabo la Caminata convocada por Monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo de Guatemala, la cual inició en cuatro puntos diferentes de la Capital: Cerrito del Carmen, Municipalidad de Guatemala, Hiódromo del Norte y Cementerio General, alrededor de las 14:00 horas.

Se contó con la participación de numerosas comunidades, parroquias y agrupaciones, quienes fueron identificadas con distintos colores según la columna o punto correspondiente de partida: blanco – Cementerio General, verde – Municipalidad de Guatemala, azul – Hipódromo del Norte y amarillo – Cerrito del Carmen.

Durante el recorrido se pudo observar el entusiasmo de los devotos, quienes entonaban cantos y alabanzas acompañados por guitarras en honor a los nuevos Santos.

El  punto de encuentro fue la Plaza de la Constitución, la cual fue abarrotada por los devotos que se hicieron presentes para recibir la Santa Eucaristía. Para dar mayor realce a la actividad, fue puesto en marcha el Papa Móvil, lo cual nos hizo revivir la ocasión en que el Papa Juan Pablo II Visitó Guatemala por tercera vez, cuando canonizó al Hermano Pedro.

Ambos Papas son considerados “constructores de amor y  paz, que conmovieron al mundo con sus mensajes y enseñanzas".

Comunidades y Parroquias Participantes

Autoridades Municipales Velando por el Orden

Durante la Caminata
  
La Multitud Congregada en la Plaza Central de la Ciudad

Los Devotos

Valla Publicitaria

El Papa Móvil

Recuerdo Entregado

No hay comentarios:

Publicar un comentario